martes, 2 de septiembre de 2008

EFECTO MARIPOSA


Mi padre tuvo la oportunidad de vender unas hectáreas de terreno que tiene al lado del pueblo a un constructor de renombre mundial por una cantidad de pasta de varios millones de euros. De esto hace ahora casi 2 años, cuando todavía no había empezado la crisis del sector.
El muy cabrón!, ¡puto viejo!, por el valor sentimental que le tiene, le dijo al Pocero que n-o. Adiós lujo, bienvenida miseria.
Mis hermanos y yo, por mucho que le insistimos de que era la mejor oportunidad jamás presentada, el viejo no accedió. –Cuando me muera os lo repartís- dice.
El tío, claro, con la pensión de aquí y la que tiene de los 20 años trabajados en Suiza junta más de 2.000€ mensuales. Está hecho todo un marqués.
...Y aquí nos tiene a nosotros, hipotecados hasta el más allá, comprando con suerte en el Día y sin poder salir a ningún lado.
Maldita sea la hora en que decidió traernos a todos desde Suiza a España. Se empeñó en regresar y por sus huevos que lo consiguió.
A partir de ahí mi vida pasó a ser una continua mierda.
Mientras mi tío se quedó allí y, con todo lo gárrulo que es, ya ha tenido 3 esposas (una suiza, una holandesa y una japonesa) que le han dado ese aire cosmopolita que le hace tener a todas las viudas del pueblo locas por él cada vez que pasa largas temporadas por aquí.
Mis primos, sin tener grandes profesiones, viajan mucho, tienen buenos coches y viven bastante bien. El dicho de que “cómo en España no se vive en ningún lado” lo tuvo que decir algún amargado para consolarse, visto lo visto.

¿Qué es más importante: el arraigo a la tierra o el nomadismo como parte del bienestar? Creo que no lo tengo claro,....se lo preguntaré a Sabina y Carmen Thyssen, ellas sí saben lo que se hace.

1 comentario:

María José dijo...

Ese hombre sí q sabe!! Nada d ser partícipe d la especulación!!

Ahí stá "haciendo hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les den.." (como los andaluces queremos..). Luchadores, hombres de bien!! No niñatos d papá q se lo encuentren tó hecho!!

Así currando pa hacer grandes a los bancos!! Y a ver si el Euribor sube un pokito más, pq bueno, el 95% del sueldo está claro, hipoteca, seguros, luz, agua, movil e internet... pero, aún nos keda un 5% d sueldo con el q no sabemos q hacer!!

Suiza? Pero pa q kerías tu star en Suiza...con el lío de idiomas q tienen allí! Y encima el español no lo entienden!

Tu tío? Un fanfarrón! Q tiene q venir a España pa q alguna mujer (como Dios manda lo mire). La suiza lo abandonó cuando conoció a un portero de disco georgiano... La holandesa se lió con su vecino del 5º, un viudo jubilado, con el q al menos podía pasar algún rato del día y tener algun rato d cama..pq su esposo estaba k.o. ya que trabajaba más 12 horas al día pa poder mal vivir y ahorrar pa venir d vacaciones a España..

La japonesa... está dando clases de flamenco con un amiguete de tu tio, tipo Joaquín Cortés...no sé más de ella!

Tus primos? Saben ellos lo q es gandulear tó el día mientras decimos q stamos trabajando..? Y una cervecica fresca con la brisica de la playa...? No!! Entonces..no saben lo q es vivir!!

Viva España...! Viva el arraigo con la tierra!